COMPARTE


La obra del túnel está propuesta para terminarla en el 2015. (Foto Clemente Espinoza)

Yuraidith González
yugonzalez@el-carabobeno.com

Leves movimientos de tierras al final del conjunto residencial Monte Mayor de San Diego y la última etapa de la avenida Este Oeste de la urbanización Mañongo, no muestran ningún movimiento de maquinarias pesadas que revelen indicios de que el túnel San Diego-Valencia tenga un avance de 13%.

En la sesión de este jueves del Concejo Municipal de San Diego, el vicepresidente de la cámara local, Douglas Jiménez, recordó que en días pasados el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, visitó Carabobo e informó que hasta la fecha las obras del túnel muestran un avance de 13%.

El concejal expresó que se han realizado algunas inspecciones y existen dudas de que se cumpla ese porcentaje de avance. “Esperemos que no sean más que anuncios electoreros por la cercanía de los comicios de diciembre 2015 para la Asamblea Nacional”, insistió Jiménez.

Dos portones, una valla del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y un conjunto residencial en construcción, es lo único que se observa donde debería estar ejecutándose el proyecto de dos túneles de mil 500 metros de longitud y tres canales de circulación.

El conducto vial fue propuesto por el excalde de San Diego Enzo Scarano en el 2006, ante el expresidente Hugo Chávez. Fue aprobado con el objetivo de mejorar la vialidad de San Diego, Valencia y Naguanagua.

Conformada comisión de supervisión

La comisión para supervisar las obras del túnel está integrada por los ediles Douglas Jiménez, Antonio Aure y Carmen Hernández, quienes a través de asesorías técnicas y supervisiones en el área de desarrollo vial, se encargarán de garantizar el cumplimento de los lapsos establecidos para la culminación de la obra.

El presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ronald González, expresó que se debe evitar la politización del tema. La creación de la comisión fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de la cámara municipal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.