COMPARTE


Las instituciones trabajarán conjuntamente en la organización de eventos académicos (Foto Cortesía UAM)

Desarrollar un programa de actividades y proyectos en diversas áreas del conocimiento es el objetivo del convenio suscrito entre las autoridades de la Universidad Arturo Michelena y del Instituto Docente de Urología.

La institución universitaria proveerá al centro médico privado –como parte de las acciones de cooperación- estudiantes para realizar labores de servicio comunitario y pasantías pertenecientes a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como también de Psicología, Artes mención Diseño Gráfico y mención Música, Administración Comercial, Contaduría Pública, Derecho e Ingeniería.

El acuerdo igualmente contempla la participación de los residentes de la Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad Arturo Michelena, quienes prestarán apoyo en las distintas actividades que realiza el Instituto Docente de Urología para beneficio de la salud y el bienestar psicosocial de la población carabobeña.

Las instituciones trabajarán conjuntamente en la organización de eventos académicos como foros, conferencias, congresos, talleres, diplomados, cursos de perfeccionamiento profesional y de postgrado. El convenio tendrá una duración de tres años.

La firma del documento se efectuó el jueves 7 de agosto y estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios superiores, profesor Carlos Herrera, y del presidente de la institución de salud privada, doctor Paúl Escovar.

También asistieron al encuentro el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Michelena, Darío Sánchez Medina; la decana de Postgrado, Marie Picard de Orsini; el gerente general del Instituto Docente de Urología, Rafael Pifano; y las representantes de la comisión de enlace Tatiana De La Rosa y María Elvira Escovar.

El rector Carlos Herrera manifestó que las autoridades de la Universidad Arturo Michelena están interesadas en abrir espacios y reforzar los lazos de amistad y operativos, en las diferentes áreas de competencia de cada una de las instituciones.
Señaló que la idea es crecer y mejorar permanentemente la academia, tal como lo deseaba el rector fundador, doctor Giovanni Nani.

El presidente del Instituto Docente de Urología, doctor Paúl Escovar, destacó que la firma del acuerdo constituía un homenaje a la memoria de Giovanni Nani, “un visionario que siempre abrió caminos, un hombre muy decente y digno de emular como académico y como persona”.

Afirmó que la Universidad Arturo Michelena y el centro de salud tienen muchos aspectos en común, que permitirán expandir las actividades más allá de las carreras de Ciencias de la Salud.

Escovar informó que, gracias a diversas alianzas, el Instituto Docente de Urología cuenta con un equipamiento envidiable en el área de imagenología, por ello el interés de trabajar con los residentes de la Especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas.

“En pocos meses vamos a constituirnos en el primer centro de imagenología del interior del país y en uno de los más importantes de Venezuela, porque nosotros hemos podido mantener actualizada nuestra tecnología y también vamos a tener un equipamiento que no existe en otros partes”, enfatizó.

Informó que en los próximos meses se abrirá la Clínica de la Mujer, que contará con aparatos de última generación para los estudios de la mama. En materia de diagnóstico, probablemente antes de que finalice 2014, tendrán a disposición de los carabobeños un equipo de tomografía por emisión de positrones, que permite detectar tumores inferiores a los dos milímetros en cualquier parte del cuerpo.

El doctor Paúl Escovar también anunció que, producto de un convenio con una compañía danesa, el Instituto Docente de Urología tendrá el único equipo de eco- tomografía en América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.