COMPARTE


Esta obra queda como la segunda más cara del pintor holandés. (Foto El Carabobeño)

EFE

El cuadro de Piet Mondrian “Composición con rojo, azul y gris” fue vendido este lunes en Londres por 15,20 millones de libras (25,8 millones de dólares), un precio que no cumplió las expectativas de marcar un nuevo récord para el pintor holandés.

Esta composición geométrica en color rojo, azul y gris, pintada en 1927 por Mondrian (1827-1944), queda como la segunda obra más cara del pintor holandés pues no superó los 21,5 millones de euros (29,2 millones de dólares al cambio de hoy) alcanzados en 2009 por “Composición con azul, rojo, amarillo y negro” en una subasta en París.

La obra partía en la casa londinense Sotheby’s como la joya de la subasta de arte moderno e impresionista celebrada este lunes en la capital británica, con una estimación de entre 14 y 18 millones de libras (23,8 y 30,6 millones de dólares).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.