COMPARTE


Numerosos civiles han abandonado sus viviendas. (Foto EFE)

EFE

Al menos un miliciano islamista murió este lunes y otros seis resultaron heridos en un ataque aéreo contra posiciones de la coalición de fuerzas islamistas Al Fayer, en la localidad de Garyan, situada a 86 kilómetros al sur de Trípoli.

Según dijo a Efe el portavoz de Al Fayer, Mohamed al Giryani, aviones de procedencia desconocida lanzaron cuatro ataques sobre la ciudad.

El miliciano indicó que numerosos civiles habían abandonado sus viviendas como consecuencia de los bombardeos. Al Giriani acusó a las milicias de la ciudad de Zintán, situada a unos 170 kilómetros al suroeste de la capital, de estar detrás de lo ocurrido.

El portavoz de la coalición de fuerzas islamistas indicó que, con el bombardeo, las milicias de Zintán pretenden abrir un corredor para enviar suministros a otras milicias afines, que también se enfrentan a los hombres armados de Al Fayer, dirigidos por las milicias de Misrata.

El pasado julio, combatientes de Misrata, localidad situada a unos 250 kilómetros al este de Trípoli, comenzaron una ofensiva con el apoyo de varios grupos armados afines, contra las fuerzas de Zintán, que controlaban el aeropuerto internacional.

Los enfrentamientos, en los que las fuerzas de Misrata lograron hacerse con el aeródromo, se extendieron por varias zonas de la capital, así como por otras localidades del noroeste del país.

Estos bombardeos se producen mientras continúan en la ciudad oriental de Bengasi, la segunda más grande del país, los enfrentamientos entre las tropas del general sublevado Jalifa Hafter y milicias islamistas que estallaron en mayo.

Ayer, cinco milicianos islamistas de las fuerzas Maylis Shura al Zuar y tres hombres leales al general Hafter murieron en varios choques registrados en la ciudad.

Según una fuente militar, otros doce combatientes de las fuerzas del militar sublevado, que controlan el aeropuerto de Benina, resultaron heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.