COMPARTE

Beatriz Rojas / Luisa Quintero

Utilizar el transporte público se ha convertido en toda una hazaña para los habitantes de los municipios que conforman la Gran Valencia. La falta de unidades es evidente y en consecuencia los usuarios viajan amontonados. 

Ya no es extraño ver a cualquier hora del día, pero sobre todo en las llamadas horas pico, a las camionetas y autobuses dobladas por exceso de carga. Muchas personas se ven en la obligación de ir colgadas en la puerta de las unidades, con tal de poder llegar a tiempo a su destino. 

En las paradas la falta de unidades de transporte público, es el comentario generalizado. Los pasajeros están conscientes de que buena parte de los vehículos están fuera de servicio por falta de repuestos e insumos, porque así lo han anunciado los directivos del Sindicato del Transporte, quienes junto a la ciudadanía hacen un llamado al Gobierno nacional, para que asigne los recursos necesarios para solventar este problema. 

Fanny Herrera viaja con regularidad desde Tocuyito a Valencia, pero el traslado cada día se le está haciendo más difícil. Se quejó de la falta de seguridad, porque los ladrones se aprovechan de la situación para hacer de las suyas en las unidades. 

Lisbeth Romero comentó que bajar de Naguanagua a Valencia le resulta fácil, porque vive cerca de un terminal, pero regresar a su casa es todo un calvario. Néstor Manzanilla tiene su carro dañado por lo que se ha visto en la necesidad de utilizar el transporte público. “Esto es horroroso”, comentó. Hizo votos para que alguna autoridad nacional solucione el problema. 

Verónica Alvarado expresó que comienza a trabajar a las 7 de la mañana, por eso sale de su casa a las 5 de la madrugada, pero por falta de transporte a veces llega tarde. Señaló que al parecer algunas líneas que cubren la ruta tienen previsto paralizar sus actividades en los próximos días. 

El transporte como prioridad 

Mientras se gastan recursos en aviones de guerra, los venezolanos pasan muchas horas esperando por transporte público para llegar a sus casas, señaló Carlos Graffe, dirigente juvenil de la MUD. 

Más del 70% de las unidades de transporte está fuera de servicio por falta de repuestos, cauchos y baterías, según cifras del Sindicato de Transporte. El dirigente juvenil exhortó a todos los ciudadanos a unirse para exigir que se inviertan los recursos en la solución de los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía.   




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.