COMPARTE
El Superintendente de Seniat, José David Cabello informó a medios nacionales que la Unidad Tributaria (UT) para el año fiscal 2016 será de 177 bolívares, según se publica hoy en la Gaceta Oficial.
Cabello explicó que este instrumento fiscal se utiliza para trámites como licencias de conducir, pasaporte, documentos notariados y patentes de comercio.
También aseguró que los diputados de oposición de la Asamblea negaron el ajuste a 177 porque quería un aumento desproporcionado, incluso por encima de los 400 bolívares.
Sin embargo, “por ley el único ente calificado para hacer el ajuste es el Seniat. Ellos emiten una mera opinión sobre el ajuste propuesto y no tiene ninguna cualidad para autorizar o desautorizar el aumento”.
Aclaró que esta es una UT  que mantiene el equilibrio económico.


Con información de Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.