COMPARTE


Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja. (Foto Cortesía)

Voluntad Popular rechazó la aplicación del sistema biométrico de abastecimiento planteado por el gobierno nacional en toda la red de supermercados a nivel nacional.

Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que esta nueva restricción acerca al país al modelo social presente en Cuba y que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos; en ese sentido, instó a los venezolanos a protestar con firmeza en los centros de abastecimiento, destaca una nota de prensa.

Florido puntualizó que Voluntad Popular se declara en resistencia frente a esta medida que a su juicio impulsa un sistema totalitario y de controles que aleja potencialmente a Venezuela del progreso. Recordó que la tolda naranja advirtió en su momento la implementación de una tarjeta de racionamiento alimenticio, similar a la cubana.

A juicio del dirigente naranja, este sistema promoverá aún más la corrupción y el contrabando de alimentos. “Tiene que haber una respuesta, un rechazo masivo de todos las fuerzas ante esta nueva imposición”.

Informó que Voluntad Popular planteará ante a la Mesa de la Unidad Democrática, así como el Congreso Ciudadano, la activación inmediata de un plan conjunto de protestas a nivel nacional para evitar la activación de este sistema al que calificó como “inaceptable” pues generará una fuerte crisis humanitaria de alimentación.

Subrayó que las organizaciones políticas deben actuar cohesionadas y en sintonía con las necesidades del pueblo. “Protestaremos pacíficamente, pero con irreverencia, como estamos acostumbrado a hacerlo en Voluntad Popular”, dijo, al tiempo que alertó sobre la intensificación de la crisis por falta de medicamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.