Luis Alejandro Borrero | lborrero@el-carabobeno.com

En sus manos tenían afiches con la cara del gobernador Francisco Ameliach. Pero no estaban en campaña, aunque algunos son chavistas. Los vecinos de González Plaza usaron el reverso blanco de la propaganda para escribir consignas que describían su tragedia: los servicios.

La mañana de este lunes una veintena de vecinos de la comunidad González Plaza, en Naguanagua, protestó cerrando la avenida Ángel Larralde hacia el Hospital Carabobo por el colapso de cloacas, alumbrado público y suministro de agua. «La atención de nuestras comunidades es nula», denunció Yusmeiry Gómez, coordinadora de la UBCH «La Siembra Del Comandante».

Aproximadamente 300 familias que viven en zonas altas de la comunidad no tienen acceso al agua potable. El tanque que almacena lo que envía la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) tiene fugas profusas. La bomba hidráulica está dañada y pese a las reiteradas denuncias no se ha reparado. Funciona a 30% de su capacidad por fugas en la pared de láminas galvanizadas, comentó Liliana Jiménez, vecina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.