COMPARTE


Veppex acusó a la MUD de faltar al principio de unión. (Foto Archivo)

EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami (EE.UU.) tachó este miércoles de “incoherente” la decisión de la MUD de “no apoyar” la marcha convocada para el sábado en Caracas por Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Veppex acusa a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) de faltar a los principios de “unión y solidaridad” por no participar en la movilización del próximo sábado en favor de la libertad de los presos políticos, el cese de la represión y la censura.

La organización del exilio venezolano llamó la atención a la MUD por “no movilizarse por los presos y perseguidos políticos y haber guardado silencio por las sanciones contra funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos”.

Criticó además que la MUD no haya exigido al Gobierno venezolano la urgente investigación del presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello está siendo investigado por Estados Unidos por su posible participación en actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Tras apelar a la “cordura y la coherencia” entre los adversarios del régimen chavista, Veppex se mostró perplejo por la decisión de la MUD de desmarcarse de la marcha por el solo hecho de que “fue convocada por Leopoldo López”, una reacción “muy negativa que confunde y divide a los venezolanos”, consideró.

La organización de exiliados de Miami señaló que se concentrará el próximo sábado en el Bayfront Park de Miami, junto a la estatua de Simón Bolívar, para expresar su solidaridad con los presos políticos, en sintonía con la marcha de Caracas.

En la protesta del sábado en la capital venezolana estarán presentes los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.