COMPARTE


Todo el personal de salud deberá anunciar los casos diariamente. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Es obligatorio notificar pacientes que detecten con el virus del chikungunya en cualquier centro de salud del país según se publicó este martes en la Gaceta Oficial N° 40.512 y la resolución 422 del Ministerio de Salud.

Todo el personal de salud deberá anunciar diariamente al distrito o municipio sanitario correspondiente los casos confirmados o sospechosos del virus y estos serán llevados a la Dirección General de Epidemiología.

La resolución dicta lo siguiente: “Resolución mediante la cual se declara la enfermedad de fiebre de chikungunya como evento de notificación obligatoria, por parte del personal de los establecimientos médicos-asistenciales, públicos y privados en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.

El número de casos confirmados con el virus de chikungunya asciende a los 634 casos, según aseguró el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 30 de septiembre. (JN)

Con información de El Nacional y Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.