COMPARTE


La Vuelta ciclista tendrá su punto de partida en Maracaibo (Foto AVN)

AVN

La edición 51 de la Vuelta a Venezuela, evento del circuito continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará del 04 al 13 de julio de 2014 sobre un total de 1425,5 kilómetros.

La Vuelta ciclista tendrá su punto de partida en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, para luego transitar por carreteras de Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Aragua, para culminar en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, refiere un boletín.

El giro nacional, que otorga puntos para la clasificación al Campeonato del Mundo de Ruta en Ponferrada España, se dividirá en 10 etapas a través de 10 entidades federales con 40 sprint de los cuales 20 serán bonificados. Además, habrán 11 premios de montaña.

En el evento habrá presencia internacional con la participación de las escuadras Androni-Giocattoli Venezuela y Neri Sottoli de Italia; selecciones de Brasil, Cuba y República Dominicana y los conjuntos colombianos JB Ropa Deportiva e Inder Santander.

Los equipos que defenderán los colores nacionales son: Gobierno de Nueva Esparta, Gobierno de Barinas, Gobierno de Carabobo, Lotería del Táchira, Gobernación de Merida, Gobierno Bolivariano Trujillo Satrud, Alcaldia de Mariño de Nueva Esparta, Anzoategui Sport, Gobierno Progresita de Lara Alcaldia de Iribarren, FundaRujano Alcaldía de Tovar, Gobierno del Táchira, Fundadeporte Carabobo, Kino Tachira, Gobierno del Zulia Lotería del Zulia, Fona IDT Concafe, Club Lagunita Pariaguan, Alcaldía de Carúpano,Selección Zulia Irdez, Gobernación de Yaracuy Androni y PDVSA Café Flor de Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.