COMPARTE


Weil estuvo de acuerdo con su retiro. (Foto Nicolas Pineda/Orinoquiaphoto)

Jessica Yuncoza || [email protected]

La Revista Dominical de Últimas Noticias circuló este domingo sin la acostumbrada caricatura del artista Roberto Weil, debido a que el tema de la misma coincidió con la lamentable muerte del diputado oficialista Robert Serra.

Aunque la caricatura no fue publicada ni difundida, el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, la compartió a través de su red social y calificó a Weil de “fascista”, “basura” y “miserable”, por “burlarse del dolor del pueblo chavista”.

“Esta la “libertad de expresión” que defiende la miserable derecha!! FASCISTAS y COBARDES es lo que son.”, expresó en su cuenta @TareckPSUV.

Weil había expresado que estaba de acuerdo con el retiro de la caricatura a través de su cuenta en Twitter. “Concuerdo con que se retire la de hoy, por el muy desafortunado momento”, explicó.

La ilustración, según escribió el mismo Weil, hacía sátira de los velorios y fue elaborada y entregada a la revista con dos semanas de antelación.

“También las he hecho sobre los matrimonios, las familias, la tecnología. en la mayoría uso animales como personajes”, agregó el artista.

“El presidente editor del Grupo Últimas Noticias, Héctor Dávila aclara que nuestra Revista Dominical está circulando en el dia de hoy sin caricatura”, publicó por su parte el portal web de Últimas Noticias en una aclaratoria.

Por último, Weil rechazó “comentarios malintencionados” sobre la muerte del diputado. “No me hago eco de comentarios malintencionados sobre una tragedia. Y desautorizo el uso de mi trabajo para eso”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.