COMPARTE


Williams y Wozniacki se enfrentarán por décima vez. (Foto EFE)

EFE

La número uno del mundo del tenis, Serena Williams, avanzó por octava vez y la tercera seguida a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se citará con la danesa Caroline Wozniacki, al arrollar hoy por 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.

Wozniacki, décima favorita, alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos al vencer horas antes por 7-6 (1), 4-3 y retirada a la china Shuai Peng, número 40 del mundo.

Serena Williams y Wozniacki se enfrentarán por décima vez, con ventaja de 8-1 para la estadounidense, que ganó a la danesa en los pasados cuartos de final de Montreal y la semifinal de Cincinnati, torneo que ganó la número uno del mundo.

“Estoy feliz de haber alcanzado de nuevo la final y seguir disfrutando del ambiente de Nueva York y de los aficionados que son maravillosos con su apoyo”, declaró Williams.

Con Makarova la de hoy fue la quinta cita y Williams literalmente barrió a su rival en apenas una hora. La estadounidense en la primera manga produjo dos roturas de saque y abrió una ventaja de 6-1 en sólo 26 minutos, el resto ya sobró y todo fue de cara a la galería para los aficionados.

Williams ganó 58 puntos por 33 de su rival, que nunca pudo con la eficacia del saque de la número uno del mundo. “Me he sentido de nuevo muy cómoda en el campo, he tenido un buen golpe de derecha y con el saque siempre estuvo en control, al igual que las subidas a la red, creo que todo fue perfecto”, destacó Williams, que colocó 24 golpes ganadores y 15 errores no forzados.

Serena Williams ganó los seis puntos de las subidas que hizo a la red por uno de tres de su rival, que falló también con su saque al lograr sólo 21 tantos por 31 de la tenistas estadounidense que sumó 32, incluidos cinco ‘aces’.

Williams busca su tercer título consecutivo y el sexto en el Abierto de Estados Unidos en dieciséis participaciones. La número uno del mundo ha llegado a la final tras vencer a sólo una cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, undécima.

Makarova, que jugará la final de dobles femeninos con su compatriota Elena Vesnina, dejó la competición de individuales con la mejor clasificación que ha tenido en un torneo de Grand Slam, pues hasta ahora no había alcanzado las semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.