Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara (Foto Cortesía)

A partir del lunes 6 de julio solo tendrán permiso de aperturar negocios de alimentos y medicinas en el municipio Guacara, así lo informó el alcalde de la entidad, Johan Castañeda.

Es un trabajo permanente, con mayor contundencia, a partir del lunes 6 de julio, cuando nos corresponde entrar en la cuarentena estricta, en la que solamente tiene permiso de aperturar los negocios de alimentos y medicinas, hasta las dos de la tarde, indicó Castañeda en el programa En Contexto para Unión Radio.

El alcalde también precisó que un equipo de epidemiólogos constantemente atiende posibles casos que son alertados por los vecinos en diferentes sectores y que constantemente hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y evitar el avance del COVID-19 en la entidad.

Además aclaró que no todas las personas que dan positivo en la prueba rápida PDR tienen coronavirus, por lo que luego se le debe aplicar la prueba de diagnóstico PCR, que es la que determina si el paciente tiene o no COVID-19.

Sanciones

Castañeda aseguró que quienes incumplan con las medidas preventivas serán llevados a una sala de conferencias, ubicada en el cuerpo d bomberos, para recibir una inducción y quienes reincidan en la falta tendrán una sanción económica.

Para finalizar el alcalde informó que el caso que se manejaba de COVID-19 en la entidad fue asintomático, por lo que se cumplió con la cadena de evolución de los contactos y estas personas cumplieron con la cuarentena estricta, sin ningún tipo de implicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.