Aarón Rodríguez. (Foto cortesía)
COMPARTE

Según el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, el reciente aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro es una mera ilusión en el bolsillo de los venezolanos, “para no llamarlo una burla”, pues el monto representa apenas 1.354,6 Bs. diarios “que no alcanzan ni para desayunar un cachito y una malta en cualquier panadería del país”.

Para Rodríguez, el reciente aumento salarial, de apenas 451 bolívares diarios, no logrará resolver el problema central de la economía nacional como es la falta de producción, ocasionada por la destrucción sistemática del aparato productivo durante los 18 años de revolución socialista, pues el oficialismo ha insistido, e insiste, en mantener el modelo que ha generado la peor distorsión económica de Venezuela debido a los exagerados controles estadales.

“Nada se logra si aumentas el salario mínimo de los trabajadores, pero no estableces medidas económicas que ayuden a frenar la inflación, si no enderezas el entuerto generado en el país por las múltiples tasas de cambio y si no logras arrancar el aparato productivo del país y generas confianza en los inversionistas. Con esto más bien lo que puedes es perjudicar a la pequeña empresa que, de pronto, no pueda asumir ese incremento, obligándolas a cerrar sus puertas con el costo asociado en pérdidas de puestos de trabajo”.

Rodríguez considera que nuevamente se observa improvisación con este tipo de anuncios económicos, pues no se entiende con base a qué cálculos el gobierno decidió que ese era el ajuste que debía hacerse al salario, pues según cifras del Cenda la canasta básica familiar se ubicó en noviembre en Bs. 624 mil 544,78.

Uno trata de entender la medida, procurando pensar que no se trata simplemente de engañar a incautos para levantar los números rojos de sus encuestas, y no encuentra explicación al aumento otorgado, pues con el salario mínimo sólo se logrará cubrir el 6% de la canasta básica familiar, cifra que podría verse peor si se entiende que el nuevo aumento generará un incremento de precios en productos y servicios como los educativos, los de salud, entre otros, simplemente porque no existen medidas antiinflacionarias que ayuden a preservar el valor de la moneda, y esto puede observarse porque los venezolanos han pasado a ganar más bolívares, pero cada vez pueden comprar menos productos, si los consiguen, señaló el dirigente de VP.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.