(Foto referencial)
COMPARTE

Desde el miércoles hasta este viernes, murieron nueve hombres en presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales, en diferentes sectores del este, oeste y suroeste de Caracas.

Los hermanos Hernán José (25) y Julio César Cataño Cervera (22), fallecieron el miércoles tras un supuesto enfrentamiento con oficiales del FAES de la PNB, en el sector Las Cumbres, Ciudad Tablitas, Antímano.

De acuerdo con la versión policial, ellos portaban sendas armas de fuego (un revólver 38 marca Cocoa y una pistola Jenning 380), con las cuales dispararon a la comisión policial.

Los familiares informaron que por un pariente que trabaja en el hospital Pérez Carreño se enteraron que en la morgue de ese centro estaban los cadáveres, ya que desde el miércoles no sabían de ellos.

Relataron que ellos vivían en Coche con sus parejas y andaban con ellas ese día, después de visitar a su abuela en el sector Los Cascabeles, de Antímano, donde se criaron.

A las dos mujeres las detuvieron y al sobrinito de un año que ellas llevaban, lo iban a entregar a la Lopna para que lo reclamara su madre.

Johnny Perdomo, padrastro de los hermanos Cataño Cervera, dijo que ellos se enteraron de lo ocurrido el jueves a las 7:00 de la mañana, porque los llamó una tía de los difuntos. En el centro asistencial les indicaron que fueron ingresados sin documentos y sin zapatos.

Señalaron que Julio César estuvo preso por robo en una oportunidad.

En un motel invadido, del sector Las Tapias, La Dolorita, Petare, cayeron abatidos Gregory William Herrera Rojas (22) y otro hombre no identificado, en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, el miércoles a las 2:00 de la tarde.

Familiares de Gregory negaron que este se hubiera enfrentado. Dijeron que el estaba visitando a su novia, llegaron los policías, lo subieron a la azotea y le dispararon.

En Gramoven, Catia, cayó abatido Luis Enrique Ojeda Herrera, presunto implicado en el homicidio del primer teniente (Ej) Elías Leider Raga Altuve, hecho ocurrido el 1 de junio en la autopista José Antonio Páez.

Funcionarios del FAES realizaron el operativo en busca de la banda integrada por sujetos de Gramoven y la Cota 905. Hubo 11 detenidos, decomisaron droga y armas.

Anthony Segundo Viera Bastidas (20) fue abatido en el sector Los Jardines, de La Vega, cuando tripulaba un carro Chevrolet Corsa, color marrón, placas TAJ-68V, el cual estaba solicitado. En el intercambio de disparos un oficial de la PNB resultó herido.

En Carapita, sector El Mamón, murió ayer a las 6 de la mañana Luis Alexander Cornejo Mosqueda (18), quien estaba presuntamente implicado en el crimen de un oficial de la policía del municipio Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy, estado Miranda.

Jonathan José Guanchez González murió la noche del jueves en la plaza Madariaga, de El Paraíso, en un enfrentamiento con el Cicpc.

Estaba solicitado por homicidio según expediente que cursaba en el Tribunal 15 de control de Caracas, de fecha 2 de diciembre de 2016.

Y Romer Samuel Delgado (21) murió en el sector Río Negro, de Las Mayas, al enfrentarse con funcionarios del FAES-PNB.

Según la policía, Delgado portaba un revólver Amadeo Rossi, calibre 38, formaba parte de una banda delictiva y tenía cuatro registros judiciales.

Génesis Peña tiene dos hijos (de 5 y 3 años) de su relación con Delgado y se separaron hace dos años. El mantenía otra pareja y dejó dos hijos más, uno de un año y otro de 10 meses.

Dijo que estaba en su casa cuando la llamaron y le pidieron que fuera a buscar a sus hijos porque a Romer lo habían matado. Sus dos niños mayores estaban en la casa, con él padre, la pareja actual de Romer y una tía, cuando irrumpieron los policías y los sacaron a todos menos a el.

Romer vivía en Caucagua, estado Miranda, y se mudó para Caracas hace dos años. Vendía verduras en el mercado de Coche.

-Los niños no vieron cuando mataron a su papá, pero saben lo que pasó. Dijo Génesis Peña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.