(Foto cortesía)
COMPARTE

La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas invita a la comunidad universitaria del país a participar en el Salón Nacional Universitario de Arte, 2ª edición, año 2017.

Esta actividad se realizará en la sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Fundación autónoma de la Universidad del Zulia, ciudad de Maracaibo, cuya inauguración y premiación será el próximo sábado de 28 de enero.

El Salón Nacional de Arte Universitario es una convocatoria bianual de confrontación plástica

El Salón Nacional de Arte Universitario es una convocatoria bianual de confrontación plástica, de carácter universitario y nacional, creado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, a través del Comité Organizador, con la finalidad de promover y apoyar las prácticas artísticas de la comunidad universitaria nacional.

El comité organizador de esta edición está conformado por  Jorge Palencia Piña, rector de La Universidad del Zulia; Luis Gómez Rincón, director de Cultura de la Universidad del Zulia; Lourdes Peñaranda, presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia; María Blanca Rodríguez, coordinadora de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas; Carlos Sánchez Fuenmayor, coordinador de espacios expositivos de la UNICA; Regulo Pachano Olivares, presidente de la Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; y Adriana Vera Marín, directora del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la Universidad de Carabobo informó que las bases generales de participación contemplan que en este salón de arte participan todos los miembros de la comunidad universitaria nacional: estudiantes, profesores, empleados, obreros, egresados y jubilados.

El Salón Nacional de Arte Universitario es una convocatoria abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, performance, video arte y arte sonoro).

El tema y la técnica serán de libre elección por parte del artista. El financiamiento para la ejecución de obras, instalaciones y proyectos especiales correrá por parte del artista. El suministro de equipos audiovisuales, instrumentos musicales para obras lo requieran para su presentación correrá por parte del artista.

El jurado de selección y premiación estará conformado por Elsy Zavarce Díaz, del Museo de Arte contemporáneo del Zulia; Lorena González Inneco, museógrafa y curadora; Hernán Alvarado, artista visual; Neydalid Molero, de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia; Rafael Rendón Narváez, representante del Núcleo de Directores de Cultura de las Universidades de Venezuela.

El II Salón Nacional de Arte Universitario en conjunto con el jurado encargado otorgará los siguientes premios:

  • Un primer premio que consiste en la cantidad de Bs. 80 mil  y la producción de  un proyecto expositivo en un espacio a acordar con la Dirección de Cultura de LUZ.
  • Un segundo premio que consiste en la cantidad de Bs. 40 y la producción de una obra de su autoría en el formato que lo requiera.  Y serán conferidas las menciones honoríficas que el jurado considere.

El proceso de recepción de obras y proyectos será hasta el 20 de febrero, en Maracaibo, en el Museo de Arte Contemporáneo del  Zulia, Av. Prolongación Cecilio Acosta con Av. Universidad. Maracaibo Edo. Zulia, de martes a viernes de 9:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm.

En Valencia, Universidad de Carabobo / Avenida Salvador Allende, Naguanagua, Carabobo, Dirección de Cultura / Campus Bárbula, de lunes a viernes de 8 a. m  a 2:30 p.m; y en Caracas, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL-IPC, Galería Universitaria, Planta Baja. Torre docente del IPC/ Av. Páez, urbano. El Paraíso, con la directora de la Galería, Ayunar Sánchez, de lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.