La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que los abogados que integran la Consultoría Jurídica de esta casa de estudio, viajaron a la ciudad de Caracas para conocer los términos del amparo introducido sobre los resultados de las elecciones universitarias del pasado 14 de noviembre.

La máxima autoridad aseguró, que solicitarán una copia de la sentencia, puesto que hasta el momento sólo se conocía lo publicado por las redes sociales y, durante la noche del martes y la mañana de este miércoles, la página del Tribunal Supremo de Justicia, no permitía el acceso al documento completo de la Sala Electoral.

Apuntó que a al igual que el resto de las personas, las autoridades se la UC se enteraron por medio de las redes sociales, de una decisión de la Sala Electoral del TSJ, cuyo contenido y alcance hasta este momento no conocen.

En reunión realizada este miércoles en la mañana, con la presencia de personal de Consultoría Jurídica y las autoridades, mientras se desarrollan con normalidad todas las actividades de la universidad, se analizó lo que califican como una nueva amenaza contra la Universidad de Carabobo.

“La universidad cuenta con sus propios mecanismos para la organización y solución de sus problemas y es a través de su Consejo Universitario y de su gobierno y cogobierno universitario, que se toman las decisiones”, recalcó la autoridad rectoral.

Asimismo expresó que en el marco de sus atribuciones, el Consejo Universitario no va a permitir la injerencia de agentes externos en la toma de decisiones, mucho menos permitirá la usurpación de sus atribuciones y competencias legales.

Divo de Romero llamó a toda la comunidad universitaria a participar en un Consejo Universitario Ampliado que se realizará este viernes 30 de noviembre, en el patio del Rectorado de la UC.

“La invitación es extensiva a docentes, trabajadores, obreros, estudiantes, padres y representantes, sociedad civil e instituciones que hacen vida en este estado, a acompañarnos este viernes”, precisó.

Para la máxima autoridad, no sólo se trata de una decisión judicial, o de un resultado de un proceso electoral que se hizo a pesar de tantos inconvenientes gracias a la defensa de los estudiantes, fieles a los valores democráticos, autonómicos, de respeto y solidaridad.

“Se trata de la institucionalidad y de la vida de la propia universidad, del atentado y el desconocimiento a 126 años de historia, del irrespeto contra las autoridades legítimas de esta casa de estudio”.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.