(Cortesía)

Abogados panameños presentaron una denuncia en contra de la empresa constructora Grupo Resende Corp, para que la Fiscalía del estado investigue de manera transparente lo sucedido.

En la noche del pasado 31 de mayo, una explosión en el P.H. Costa Mare, ubicado en Costa Sur en Panamá, causó la muerte de un menor de 10 meses y resultaron gravemente heridos otro niño de cinco años y su madre, de una familia de venezolanos.

Los juristas exigieron que se investiguen tres delitos: contra la seguridad colectiva, homicidio y lesiones personales. Además, exhortaron al Ministerio Público de Panamá que realicen una investigación transparente y sin “amiguismos”.

Estirito de Frías, funcionario de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó a El Pitazo que se encontraron las válvulas de gas abiertas y restos de cera de velas aromáticas en el lugar de los hechos.

En el hecho, los vecinos solo alertaron a la administración del edificio del olor de gas y no a los bomberos.

El abogado Víctor Orobio afirmó que si se llega a verificar que la acción fue voluntaria, los responsables podrían ser condenados hasta con 10 años de cárcel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.