jornadas
(Foto referencial)

La Academia de la Historia del estado Carabobo presentará tres títulos en la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) como parte del cronograma de actividades pautado por la celebración la II Jornada de Historia Regional.

Las negociaciones para el reconocimiento de Venezuela por España: (1834-1845), del Dr. Orlando Arciniegas; Veredas de Libertad en Igualdad. Expresiones del pensamiento político y social, de Juan Germán Roscio; y Miguel Peña y La Cosiata, relectura de una controversia histórica, del Dr. Antonio Ecarri Bolívar son los textos seleccionados.

La academia también organizó un ciclo de ponencias que iniciará el viernes 3 de noviembre a las 9:30 a.m., con el foro nombrado “Mitos y realidades de la Fundación de la Nueva Valencia”, el cual contará con Dr. Carlos Cruz, Lcdo. Luis Cubillán, Dr. Asdrúbal González y Pbro. Luis Manuel Díaz en el panel.

Ese mismo día, a las 11:00 a.m., Zoraida Barrios realizará una ponencia titulada “Gastronomía de Carabobo desde el Siglo XVII”, con el doctor Ramón Bhari como presentador.

La agenda de la II Jornada de Historia Regional continúa el sábado 4 de noviembre. A las 10:00 a.m. está previsto que el licenciado Luis Cubillán Fonseca exponga “Herrera y Ascanio , Valenciano primer escritor Venezolano”, foro que será presentado por el doctor Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

“Una nueva visión de la Batalla de Carabobo” es la última ponencia y está a cargo del doctor Fernando Falcón. La inscripción es gratuita a través del correo electrónico ahcarabobojornadas@gmail.com. Una vez hecha la la solicitud, recibirá un correo de confirmación.

Filuc 2017 se realizará en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua, desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.