Foto cortesía: Prensa Prensa CBPC.

Una gran salida de César Valdez le permitió a las Águilas de República Dominicana alzarse con la victoria, al son de 4 carreras por 2 en esta segunda jornada de la Serie del Caribe, frente a Tomateros de Culiacán.

Las Águilas anotaron la carrera de la quiniela en la tercera entrada. Melky Cabrera conectó imparable y con dos fuera, Robinson Canó pegó hit, lo que aprovechó Cabrera para avanzar hasta la antesala. Desde allí, pudo anotar el 1-0 con imparable al jardín central de Ronald Guzmán.

La segunda carrera de Dominicana cayó en el sexto episodio. Ronald Guzmán abrió con pasaporte y después de dos outs, Junior Lake recibió al relevista Jesús Castillo con doblete por todo el central, para que Guzmán anotara desde la inicial.

En el séptimo acto, Juan Lagares puso el tres a cero (3-0) con cuadrangular solitario por el derecho. Luego, la cuarta carrera cayó en el noveno capítulo ante los lanzamientos del relevista Gonzalo Sañudo. Esta consistió en un incogible productor de Cabrera, el cual remolcó a Jonathan Villar tras embasarse con un doblete.

La escuadra mexicana pudo descifrar el pitcheo dominicano en la novena entrada frente el relevista Fernando Abad. Con dos outs en la pizarra, Jesse Castillo disparó hit al derecho para que Efrén Navarro timbrara la primera carrera. Enseguida, Julián León con línea al derecho remolcó a Isaac Paredes con la segunda rayita, para poner la pizarra definitiva de 4 carreras contra 2.

El derecho César Valdez (1-0) tejió una salida brillante desde la lomita, no le permitió libertad alguna a la escuadra azteca durante seis entradas de trabajo, espacio en el que solo concedió dos imparables y ponchó a seis.

Vino en su relevo Wirfin Obispo con una entrada de una base y par de ponches. ‘Jumbo’ Díaz retiró en orden la octava, Fernando Abad permitió dos carreras en dos tercios de trabajo y cerró Jhan Marinez (1), que retiró el último out para apuntarse el salvamento.

El pitcher derrotado fue Héctor Velázquez (0-1) que se mantuvo en la loma de pitcheo por espacio de cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, le anotaron una carrera, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a uno.

Le siguió Javier Arturo López que trabajó un inning con una carrera. Jesus Castillo relevó dos tercios. Carlos Torres trabajó una entrada y permitió una carrera, mientras que Gonzalo Sañudo se encargó del resto, una y dos tercios de dos hits con una carrera.

El conjunto de El Cibao mantiene su marca invicta de 2-0 en la Serie del Caribe y está en la cima del standing. México, por su parte, puso su récord en una victoria y una derrota (1-1).

Este martes, el equipo de República Dominicana enfrentará a Panamá a las 15:00 horas, mientras que los locales se medirán ante Puerto Rico a las 8:00 de la noche hora local.

Con información de Prensa CBPC 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.