El exministro de Defensa, general Raúl Isaías Baduel. (Foto archivo)

Ante los oficiales de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentes en Venezuela, el comisionado presidencial para los Derechos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció el aislamiento arbitrario al que está siendo sometido el general Raúl Isaías Baduel, que ya alcanza una semana.

El caso también fue denunciado ante el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Huanos (CIDH), Paulo Abrao, pues ya hace una semana que se desconoce la ubicación del militar, que estaba recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. “Estas acciones violan los derechos humanos y la integridad personal y producen un inaceptable y prolongado sufrimiento a sus familiares”.

En su cuenta en Twitter, tanto el comisionado para los Derechos y Atención a las Víctimas, como el Centro de Comunicación nacional de la presidencia interina de la República, que ocupa Juan Guaidó, dieron a conocer la denuncia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.