El Ajax cerró con derrota pero igual le bastó para meterse en la instancia decisiva./Foto: AFP
COMPARTE

El Ajax de Ámsterdam se clasificó para la final de la Europa League pese a perder este jueves en el partido de vuelta de semifinales en campo del Lyon (3-1), tras haber ganado en Holanda por 4-1.

El equipo holandés jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, contra el Mánchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo (1-1), haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.

Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) dio esperanza a los franceses.

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria.

Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84.

Pero el Lyon no pudo acabar el milagro en esos minutos finales.

El Ajax buscará en Suecia su séptimo título continental, tras cuatro Champions, una Recopa y una Copa de la UEFA, como se llamaba antes la Europa League, en 1992.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.