Al menos tres personas murieron el 31 de enero como resultado de enfrentamientos entre la Policía y presuntos narcotraficantes, en los alrededores de la favela Cidade de Deus, en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Entre los muertos se encuentra Rodolfo Pereira da Silva “Rodolfinho”, señalado como uno de los jefes del narcotráfico de esa zona de la ciudad, divulgó el portal G1.

De acuerdo a diversas fuentes, agentes del Batallón 18 de la Policía Militar realizaban una ronda en cercanías de Jacarepaguá, un barrio de la zona oeste vecino a Cidade de Deus, cuando fueron recibidos por criminales armados.

Los tiroteos llevaron a cerrar por momentos el tránsito en la Linha Amarela, una de las principales vías de acceso de Río de Janeiro, en la que los criminales implantaron varias barricadas.

Algunos conductores que intentaban evadir las balas se escondieron bajo sus carros o giraron en contravía para alejarse del lugar.

Según las autoridades, el tránsito de la “Linha Amarela” retornó a la normalidad tras algunas horas interrumpido.

Durante el último año, y después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos en 2016 y del Mundial de fútbol de 2014, Río de Janeiro se ha sumergido en una seria crisis financiera, que ha repercutido en el ámbito de la seguridad, con una ola de violencia que se atribuye en su mayor parte a las bandas del narcotráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.