(Foto cortesía)

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, fue asesinado hoy cuando circulaba por una autopista del occidental estado mexicano de Colima, informaron hoy las autoridades estatales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Colima dijo que el homicidio del alcalde ocurrió por la mañana en la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima.

Las autoridades estatales, en colaboración con las federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital colimense.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, lamentó profundamente el ataque contra el presidente municipal en sus redes sociales, y expresó sus condolencias a los familiares.

“He instruido al procurador general que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la ley con rigor”, dijo el mandatario estatal, antes de defender que no puede haber impunidad en este caso.

Aseveró que el homicidio confirma los retos que tienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

Hoy también, el alcalde de Coalcomán (Michoacán), José Misael González, fue atacado a tiros por un comando armado, lo que le dejó a él y a uno de sus escoltas lesionados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.