COMPARTE

El nuevo alcalde de Chacao, Gustavo Duque, indicó este lunes que supedita su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al resultado de una consulta con asociaciones de vecinos de este municipio.

“Vamos a juramentarnos ante el concejo municipal de Chacao y luego tendremos una reunión con las 27 asociaciones de vecinos y si debemos ir, lo haremos”, expresó en entrevista concedida al canal privado Venevisión.

Duque indicó que su participación en los comicios surgió por la iniciativa vecinal, quienes fueron los encargados de estructurar la campaña electoral.

Durante la entrevista, informó que está dispuesto a reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó para el próximo 16 de diciembre, un encuentro con los 335 alcaldes que resultaron electos este domingo.

Duque aseguró que en estos momentos los políticos debemos quitarnos la franela política y si debemos ir a una reunión donde nos van a garantizar, como dijo el Presidente, solución a los problemas de limpieza, seguridad, iremos a las reuniones y escucharemos.

Expresó su voluntad de trabajar de manera mancomunada con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, si es para el beneficio de mis vecinos.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión a los partidos políticos de derecha, quienes convocaron a sus seguidores a no participar en estas elecciones municipales, ya que de seguir con esta postura los vecinos y los electores se van a a imponer por encima de los partidos, con el fin de preservar sus espacios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.