La expulsión de Sosa ocurrió en los minutos finales del partido. Foto cortesía: Diario AS.

Un gol de Marc Gual le permitió al Alcorcón frenar su mala racha frente al Lugo, en el primer partido en Santo Domingo de Juan Antonio Anquela en su vuelta al conjunto alfarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión del venezolano Samuel Sosa.

Con el agua al cuello, tras encadenar nueve derrotas consecutivas, afrontó el Alcorcón el duelo contra el Lugo. El aire fresco que ha traído Anquela se notó desde el principio del encuentro con una cara totalmente distinta a la mostrada anteriormente y, sobre todo, más intensidad en el juego.

Lo que volvió a ser igual fue la falta de puntería en los metros finales, puesto que al descanso los alfareros contabilizaron tres ocasiones muy claras.

La primera fue un disparo del ghanés Richard Boateng, que obligó a Ander Cantero a realizar una buena estirada. La segunda contó con un remate de cabeza de José León, totalmente solo, que se marchó por encima del travesaño. Mientras que en la tercera, Marc Gual tuvo un mano a mano con el arquero, pero el disparo se fue desviado.

El Lugo comenzó bien el partido, pero la intensidad de su rival los fue diluyendo. Pita, llamado a dirigir el juego de su equipo, se vio con muchos problemas para mover con fluidez a Christian Herrera, José Ángel Carrillo y Hugo Rama, los tres hombres más adelantados.

En la segunda mitad, aunque el Lugo dio un paso hacía adelante y trató de darle otro aire a su juego con cambios, fue el Alcorcón el que más merodeó el área rival, sobre todo por el costado diestro con las incorporaciones de Javier Castro y Juan Aguilera.

En los minutos finales, con el Lugo fiando su estrategia a jugadas a la contra y esperando un error de su rival, fueron los amarillos que se aprovecharon de una jugada desacertada de su rival con una recuperación de Marc Gual.

La misma terminó con un disparo cruzado desde fuera del área, que se coló por el costado izquierdo de la portería de Cantero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.