El alero de 2.04 metros de estatura viene de jugar en el baloncesto peruano. Foto cortesía: Se Habla Basket.

Taurinos de Aragua, nueva institución que hará su estreno en la Superliga de Baloncesto, sigue sumando piezas en sus filas, pues confirmaron los fichajes de Alejandro “Tapipa” Barrios y Jesús Rodríguez.

“Tapipa”, de 41 años y 2.04 metros de estatura, regresará a la actividad y tendrá su estreno en la Superliga, después de que su última experiencia fuese en Perú con San Francisco Huaraz en la Liga Nacional.

Su última aparición en el baloncesto criollo fue en la temporada 2017-18 con Toros de Aragua, donde jugó las cinco campañas anteriores, además de sus experiencias previas con Bucaneros de la Guaira, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Estrellas Occidentales en la Liga de las Américas 2013 y Tiburones de Vargas en la Liga Sudamericana 2012.

Por su parte, Rodríguez (27 años y 2.00 metros) jugó la zafra anterior con Centauros de Portuguesa, dejando promedios de 6.6 puntos y 4.6 rebotes. Anteriormente, debutó de forma profesional con el “Expreso Azul” en 2015 y jugó las tres siguientes temporadas con Cocodrilos de Caracas.

Estos dos jugadores se suman a los ya confirmados Rafael “La Tormenta” Guevara, Michael Flores y Humberto Revetty, quienes estarán a las órdenes del director técnico argentino Néstor “Che” García.

Vale recordar que, el conjunto astado quedó encuadrado en el Grupo B que se disputará en el gimnasio Ciudad de la Asunción de la isla de Margarita. Allí, también competirán Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

Con información de Cancha Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.