(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, se pronunció ante la muerte de Fabián Urbina a manos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado martes en Caracas y se dirigió al ministro, Nestor Reverol para recordarle que aquella muerte no era un uso excesivo de la fuerza, si no un delito de lesa humanidad.

Lea también: Cicpc investiga muerte de Urbina en el distribuidor Altamira

A pesar de la muerte de Urbina de 17 años, destacó los 7 heridos que también fueron afectados por los proyectiles disparados por la GNB en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Hecho el cual fue documentado en fotos y que comprueban las versiones difundidas en redes sociales.

Hay una persecución política en Venezuela desde el cuatro de abril de 2017, cuando iniciaron las protestas de calle que han provocado 3264 encarcelamientos que conllevaron a torturas y tratos crueles contra los detenidos, destacó Romero quien además pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tomen consciencia de sus actos, porque en un futuro no habrá inmunidad, ni indultos por los crímenes cometidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.