(Foto @Almagro_OEA2015)
COMPARTE

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ratificó en una reunión con el diputado Williams Dávila que la Carta Democrática Interamericana se encuentra en “stand by” producto del diálogo que se estaría desarrollando en Venezuela.

Sostuvo que todos los procesos son evolutivos, y hay que trabajarlos permanentemente. Considera que en Venezuela deben hallar ese camino que encuentre el respeto a los derechos humanos, respeto a la Asamblea Nacional y que no haya presos políticos. Sin embargo, destacó que el proceso evolutivo ha sido muy largo.

“Los venezolanos tienen que tener en cuenta que deben resolver sus problemas, es demasiado fácil de resolver solo si se respetan los derechos electorales, humanos y políticos que están en la Constitución, y eso se puede lograr de un día para otro prácticamente”, dijo.

Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur indicó que, la Carta Democrática sigue ahí y su aplicación es gradual, y la gente debe saber que su aplicacion significa misiones, reuniones, conformación de grupos  de amigos de otros países, y el diálogo no sustituye a la Carta Democrática, que es uno de los más importantes instrumentos del derecho internacional.

Agregó que la Unidad Democrática, en su diversidad, está actuando en beneficio del país y es por ello que “no podemos aceptar la dilación del dialogo por parte del régimen”.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.