Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), advierte que la orden de captura contra el diputado Freddy Guevara, fue otro atropello contra las instituciones democráticas y una muestra más de su persecución a la mayoría en el Poder Legislativo.

Almagro, envió un mensaje solidario a propósito del primer aniversario del diputado Guevara, como refugiado en la embajada de Chile, en Caracas.

“A quien el régimen de Nicolás Maduro lo acusó de desobediencia civil y otros cargos infames, por llamar al pueblo a protestar contra los atropellos de la dictadura”, publicó en su cuenta Twitter.

“Recordemos que la oposición venezolana obtuvo la mayoría de votos el pasado 6 de diciembre de 2015 en las elecciones legislativas, y desde entonces el régimen de Maduro coacciona el poder judicial, destruyó el Congreso opositor, y en elecciones fraudulentas inventó la Asamblea Nacional Constituyente y su propia reelección”, mencionó.

Freddy Guevara, miembro de Voluntad Popular fue acusado de delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir en las protestas de 2017.

“El plan del régimen es, desde hace años, acabar con cualquiera que no se arrodille ante su siniestro propósito de saquear a Venezuela al costo del hambre y sufrimiento de su pueblo”, aseguró.

La acusación contra el diputado Guevara y la violación a su inmunidad parlamentaria, lo obligó a pedir asilo en la Embajada de Chile, en Caracas, en donde aún sigue hoy. Y esto es dramático para Venezuela que el parlamentario sea afortunado, porque la dictadura ha demostrado que no duda en encarcelar, torturar incluso asesinar a cualquier que discrepe con su política”, acusó Almagro.

Hoy queremos decirle a Freddy Guevara, y a todos los venezolanos que han tenido que irse del país, por ser opositores, por padecer hambre, y a los que aún continúan resistiendo, que Venezuela no está sola. Que no descansaremos hasta que la democracia y la libertad vuelvan a iluminar la patria de Simón Bolívar, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.