Arresto del Diputado Gilber Caro por el SEBIN.
(Fotografía: Rafael Freites)

Este miércoles se cumplió una semana de la detención del diputado Gilbert Caro (VP) por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y hasta ahora ningún familiar ni compañeros de partido han podido verlo ni hablar con él, según el parlamentario por Carabobo a la Asamblea Nacional, Angel Alvarez.

El legislador sostuvo que la información que manejan sus allegados de manera informal, es que Caro se encuentra privado ilegítimamente de su libertad en el Circulo Militar de Carabobo, por lo que allí se trasladará la tarde de este miércoles un buen número de diputados de oposición, a presionar para que lo liberen.

Alvarez precisó que Caro goza de inmunidad parlamentaria, por lo que no debió ser retenido por ningún cuerpo de seguridad del Estado. Citó que la ley no establece ninguna distinción entre diputados principales y suplentes, además Gilbert Caro estaba incorporado a la AN desde diciembre.

El diputado carabobeño indicó además que el principal por el circuito cuatro del estado Miranda, Rafael Guzmán, pidió permiso para ausentarse de sus funciones en el parlamento nacional, de manera que Caro (suplente) sea incorporado de nuevo de manera inmediata a su curul.

Alvarez insistió en que tanto Caro como la joven Stacy Escalona, (privada de libertad por un tribunal militar) fueron víctimas de un montaje por parte del Gobierno Nacional, porque como todo ciudadano venezolano, tienen derecho a ser juzgados por sus jueces naturales. “Lamentablemente el gobierno está utilizando las instituciones para seguir arremetiendo y para judicializar la política”.

El parlamentario carabobeño estima que detrás de todo esto, se busca ilegitimar e ilegalizar al partido Voluntad Popular, pero sus militantes seguirán dando la lucha. “Permaneceremos en las calles presionando políticamente para lograr la libertad de nuestro compañero Gilbert Caro y de todos los presos políticos, sin distinción de colores.

Angel Alvarez insistió en que Caro está siendo víctima de un secuestro por parte del Gobierno, porque durante una semana no le han permitido comunicarse ni con su familia, y tampoco lo han presentado ante ninguna instancia judicial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.