(Foto: @angelalvarezgil)
COMPARTE

Carabobo se ha convertido en el epicentro de la represión y la tensión social, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Angel Álvarez Gil, en referencia a las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes y a los actos de vandalismo que han tenido lugar en la entidad recientemente.

Es de conocimiento público que en todo el país hay al menos 37 fallecidos y más de 700 lesionados, detalló Álvarez Gil. “Día a día un hecho fatal o una tragedia se tapa con otra”. A su juicio, la implementación del Plan Zamora no significó un triunfo, como asegura el oficialismo, sino un derramamiento de sangre.

Hizo referencia a Hecder Lugo, quien falleció este viernes tras resultar herido de gravedad en la cabeza al caso de otro joven herido por impactos de perdigones en el ojo. Ambos hechos ocurrieron el jueves durante una manifestación en la urbanización El Tulipán de San Diego.

Estas son situaciones que debemos seguir rechazando. Nuestra resistencia es pacífica, ciudadana, constitucional y promueve un cambio político profundo en Venezuela, resaltó.

El parlamentario exhortó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y a los cuerpos de seguridad, a responder por los abusos a los que, según sus declaraciones, está siendo sometida la población. “Son delitos de lesa humanidad. Hacemos la advertencia porque a veces los gobernantes creen que sus cargos son eternos”.

En Venezuela hay miseria, inseguridad, crisis de servicios públicos y escasez de medicamentos. A eso hay que sumarle que el año pasado nos robaron el referendo revocatorio y la realización de elecciones regionales, criticó. “El país transita, lamentablemente, la peor etapa de su historia”.

El también representante de Voluntad Popular (VP) sentenció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no avalará los actos vadálicos que se han registrado. Responsabilizó por estos hechos a presuntos infiltrados.

Álvarez Gil se unió a la exigencia de una fe de vida en la que permitiesen a los familiares y abogados de Leopoldo López constatar su estado. También reiteró el llamado a la denominada marcha de las mujeres, que se realizará este sábado a las 10:00 a.m. desde la redoma de Guaparo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.