El dirigente de PJ Armando Amengual. (Foto Cortesía)
COMPARTE
El mandato de Francisco Ameliach está vencido porque fue electo el 16 de diciembre de 2012 para un período de cuatro años. Justamente este domingo 18 de diciembre los carabobeños hemos debido elegir un nuevo Gobernador. El pueblo quiere votar y recuperar su derecho al sufragio.
Desde Bello Monte en el municipio Valencia, donde este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Plan Carabobo Solidario, de Primero Justicia, con jornadas de medicina general, consulta odontológica, barbería, beca solidaria, asesoría legal, actividades recreativas y un compartir, el líder opositor insistió en que este mes de diciembre todo el pueblo de Carabobo debería estar votando para escoger un nuevo gobernador.
Amengual recordó que el Consejo Nacional Electoral nos quitó ese derecho porque tienen miedo a contarse, por eso suspendieron las elecciones regionales. Afirmó que pareciera no importarles que el pueblo esté pasando trabajo y hambre por las pésimas gestiones de los gobernadores de Maduro que son un fracaso evidente.
Sobre el caso de Carabobo, el dirigente de PJ, denunció que el gobierno regional ha hecho apenas algunas obras que no son suficientes y tampoco resuelven los problemas reales de la gente por lo que insistió en que a Francisco Ameliach Orta le comenzó la cuenta regresiva desde este mismo 16 de diciembre, porque este pueblo va a recuperar el derecho al voto.

Agregó que la gestión de Ameliach solo se ha concentrado en hacer política a través de un programa de radio y sobre las pocas obras desarrolladas, denunció que “nadie sabe cuánto le han costado a los carabobeños” todo esto aunado a que “se hace el loco cuando se trata de cumplir de verdad con las competencias que le exige la ley”.

Citó como ejemplo el hecho de que “en Carabobo no hay agua, no hay luz, las calles están destruidas, los derechos de nuestros policías y docentes son atropellados, la inseguridad es cada vez peor, hay hambre y mientras tanto vemos a un gobernador que ni siquiera sale a caminar una comunidad”.
El secretario general de Primero Justicia en la región también afirmó que si hoy hubiese elecciones regionales, la Unidad democrática ganaría de calle todas las gobernaciones en todo el país, “y eso lo saben ellos en el Capitolio de Valencia y en Miraflores, están conscientes que van para afuera con los votos porque le dieron la espalda a un pueblo que pasa cada día más trabajo y que pasa hambre”.

Asimismo, sostuvo que los venezolanos se cansaron y reclaman un cambio porque además de que no tienen seguridad ni salud, ahora también son víctimas de “un gobierno pirata que les metió la mano en el bolsillo para enfrentar una dificultad más como el desastre que hemos vivido en los últimos días”.

Amengual aseguró, “queremos cambiar y unidos comenzar a construir el Carabobo de las oportunidades y de la solidaridad  para todos. Queremos elecciones por el simple hecho de que queremos que Venezuela vuelva a ser el país de los sueños y de las ilusiones, un país donde una madre decida qué le da de comer a su hijo, no un país o un estado, donde lo común sea la angustia permanente por la vida, por la comida y por el futuro”.

PLAN CARABOBO SOLIDARIO
 
Las declaraciones fueron ofrecidas por Armando Amengual este domingo al concluir la segunda edición del Plan Carabobo Solidario que en esta oportunidad se realizó en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, actividad con la que han sido beneficiadas más de 2 mil personas, incluyendo la primera jornada realizada el pasado fin de semana en la parroquia Miguel Peña.
El dirigente de Primero Justicia explicó que solo en la actividad realizada este domingo, fueron atendidas 300 personas en medicina general, 250 en odontología, 250 recibieron servicio de barbería, fueron otorgadas 12 becas para cursos de asistente administrativo al tiempo que se sirvieron 700 platos de sopa.
De igual forma, 400 niños disfrutaron de las actividades recreativas con colchones inflables, música y pintacaritas. “En total estamos hablando de más de dos mil carabobeños atendidos en estas dos jornadas que vamos a extender hacia todas las zonas populares de nuestro estado”.
Recordó que el fin de semana pasado, desde Primero Justicia, como siempre solidarios con el pueblo ante la crisis que enfrenta el país, decidieron iniciar con mucho esfuerzo este Plan Carabobo Solidario con el que tienen previsto atender a miles de personas de los sectores más humildes, “a nuestros hermanos carabobeños que han sido abandonados y olvidados por el Gobierno regional y Nacional y que hoy son víctimas del hambre, de la falta de asistencia social del Estado y por eso allí estamos nosotros”.
Reiteró que estas jornadas no tienen ningún color político y afirmó nuevamente que continuarán organizándose junto al pueblo para enfrentar las dificultades. Invitó a los vecinos de las zonas más populares del estado a estar atentos a las próximas jornadas que serán anunciadas en las cuentas en Twitter: @armandoamengual y @Pr1merojusticia o mediante el hashtag #PlanCaraboboSolidario.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.