Armando Amengual, (Foto Cortesía)

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exhortó al Gobernador Carabobo, Rafael Lacava, que dé la cara y cumpla con la promesa hecha en campaña electoral abocándose a resolver de inmediato la crisis de transporte público que afecta a los ciudadanos y que este lunes se agudizó en toda la entidad.

Amengual sostuvo que la seguridad de los carabobeños está en peligro toda vez que los pasajeros se han visto obligados a subirse a camiones y camionetas tipo pick up, sin ningún tipo de medidas de seguridad, para poder llegar a sus puestos de trabajo, lugares de estudio o a sus hogares.

La crisis de transporte no tiene dos días, lleva meses y el gobernador Lacava se hace la vista gorda y no está cumpliendo con lo que prometió. No es posible que en todo este tiempo, no haya ofrecido soluciones concretas a los transportistas para que puedan adquirir cauchos, baterías, lubricantes y repuestos a precios preferenciales o mediante líneas de crédito, dijo Amengual.

El dirigente advirtió que estamos ante una posible crisis que puede desencadenar en un mayor número de ciudadanos heridos o muertos, toda vez que la falta de mecanismos de seguridad, ha llevado a que los usuarios se caigan de estas unidades de transporte improvisadas, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Armando Amengual se solidarizó con quienes han resultado heridos y con los familiares de quienes han fallecido víctimas de accidentes al verse obligados a utilizar este tipo de unidades para trasladarse y cumplir con sus quehaceres diarios.

El Gobierno en lugar de ofrecer soluciones, ahora se ha dedicado a sacar camiones del ejército incrementando el riesgo de los pasajeros que viajan amontonados en estas unidades que no están aptas para hacer transporte público, y donde tienen que hacer maromas para subir o bajar debido a lo alto del escalón para abordarlos, indicó el declarante.

Amengual señaló que con esta medida solo se contribuye al riesgo que enfrentan los ciudadanos. Exigió a Lacava a que le hable claro a los carabobeños y diga de una vez por todas si es capaz o no de resolver esta crisis del transporte público que va a terminar dejando sin empleo a muchos carabobeños que no pueden llegar a sus puestos de trabajo.

POCAS UNIDADES DE TRANSCARABOBO

De igual forma exigió que se ofrezca un balance sobre la operatividad de las unidades de TransCarabobo debido a que “en medio de esta crisis, son muy pocos los autobuses Yutong importados por el Gobierno que vemos en las calles prestando servicio a la ciudadanía cuando en campaña y durante actividades políticas, aparecen por doquier”.

Elevar el costo del pasaje a tres y  cinco mil bolívares es un golpe al bolsillo de los ciudadanos que cada vez ven más mermada su economía y esto puede contenerse si se le ofrecen soluciones concretas a los transportistas, concluyó Amengual.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.