(Foto EFE)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo más próximo al Gobierno, ordenó este miércoles el inicio de una investigación a sectores opositores para determinar la responsabilidad que éstos pudieran tener en las sanciones de la Casa Blanca contra la criptomoneda petro.

La Constituyente decidió “ordenar la apertura de una investigación dirigida a determinar la responsabilidad a que hubiera lugar por las actuaciones antinacionales de factores políticos venezolanos”, se explica en la resolución del acuerdo votado por unanimidad en el foro oficialista.

Los constituyentes acordaron además rechazar y repudiar enérgicamente el decreto ejecutivo dictado por el Gobierno de EE.UU. de prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana el petro.

Los oficialistas aseguran en el acuerdo votado hoy que las sanciones buscan profundizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano, así como afectar a la criptomoneda para intentar disminuir el respaldo internacional que ha obtenido en las primeras emisiones.

La orden ejecutiva estadounidense “se emitió en complicidad con sectores de la derecha, dejando en evidencia la contumaz actuación de los sectores políticos antinacionales con poderes imperiales para socavar la soberanía económica de Venezuela“, se agrega en el acuerdo.

El pasado 6 de marzo, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición pero considerada ilegítima por las demás figuras del Estado, declaró nula la criptomoneda y alertó sobre su ilegalidad.

El presidente Nicolás Maduro presentó la criptomoneda respaldada de las reservas de crudo en diciembre de 2017 para ampliar el capital del país ahogado por la crisis económica y eludir las restricciones estadounidenses.

El Gobierno venezolano ratificó hace dos días a la comunidad internacional que a pesar de “esta nueva y grosera intromisión”, Venezuela mantiene su “firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología blockchain y hacer del petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.