Foto: Archivo

El grandeliga venezolano Andrés Eloy Blanco se incorporó a los Navegantes del Magallanes este sábado, donde entrenó con el equipo previo al encuentro debut en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia contra los Cardenales de Lara.

El utility de los Phillies de Filadelfia en la gran carpa se mostró motivado de vestir el uniforme eléctrico luego de tres temporadas de ausencia en la pelota rentada.  “Para mí es un honor estar durante el año del centenario del equipo. En lo físico me siento bien, apenas en septiembre terminé la temporada en Estados Unidos”, declaró a los medios de comunicación acompañado de Mario Lissón, otra de las piezas que se observó en el Coso de la Michelena.

El infielder, a quien se le pudo observar estirando los músculos y tomando práctica de bateo, podría entrar el roster turco a partir de la próxima semana.

Durante la zafra con los cuáqueros participó en 80 compromisos y dejó un promedio al bate de .192 en 130 turnos.

Dentro de sus objetivos para esta campaña con el Magallanes está poder trabajar en la mayor cantidad de posiciones posibles para “tener mayor oportunidad de establecerse como ligamayorista”. De igual manera, tendrá como misión desempeñar un rol de mentor con los peloteros de mayor juventud en el conjunto, como ya lo ha hecho en los últimos años en Filadelfia.

Con respecto a la posibilidad de que el también criollo Jorge Velandia sea el manager de los Phillies para la próxima zafra, luego de que fuese entrevistado por la gerencia de la organización durante la semana, el carabobeño expresó su deseo de que las conversaciones lleguen a buen término por tratarse de un personaje que “conoce muy bien las granjas, todo el sistema de ligas menores y con el que los peloteros nos sentiríamos compenetrados. Su ética como profesional, su forma de ser nos ayudaría a todos los jugadores para dar lo mejor siempre”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.