Angie González se subió al podio con su tercer lugar en tierras caribeñas./Foto: @FVCiclismo
COMPARTE

La venezolana Angie González volvió a mostrar su calidad fuera de nuestras fronteras, luego de colgarse la medalla de bronce durante su participación en el ómnium del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se disputa en Trinidad y Tobago.

La carabobeña logró 128 puntos, resultado que solo fue superado por la estadounidense Jennifer Valente (160) y la mexicana Yareli Salazar (134), reseña la Federación Venezolana de Ciclismo en nota de prensa.

En este campeonato, que otorga cupos para los los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), a efectuarse entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia culmina este domingo y se dieron cita un total de 20 países con la participación de 117 atletas.

En el apartado masculino, el estadounidense Eric Young se impuso en la carrera por puntos. El chileno Antonio Cabrera y el colombiano Edwin Ávila, fueron sus acompañantes en el podio de premiaciones.

En el evento la delegación de Venezuela logró cinco cupos para disputar los CAC y alcanzó, además de la medalla de González, otras dos preseas de bronce, una ganada por el equipo de velocidad femenino integrado por Yolimar Pérez y Mariaesthela Vilera; y la otra en el scratch masculino por Clever Martínez.

RESULTADOS FINALES VIERNES 1.
OMNIUM MUJERES.
1. Valente, Jennifer (USA) 160 pts. ORO
2. Salazar, Yarley (MEX) 134 PLATA
3. González, Angie (VEN) 128 BRONCE
4. Beveridge, Allison (CAN) 127
5. Colmenares, Yeny (COL) 120
6. Cervantes, Idarys (CUB) 96
7. Campbell, Teniel (TTO) 92
8. Santos, Wellyda (BRA) 87
9. Greve, Cristina (ARG) 69
10. Butler, Tamiko (ANT) 68
11. Muñoz, Paola (CHI) -20 DNF

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.