Foto referencial

Para el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, el proceso de inmunización contra la COVID-19 en el país se encuentra en punto muerto, debido a la poca cantidad de vacunas que han llegado.

El experto precisó que tan solo han llegado 880 mil dosis, y se requiere de 30 millones para vacunar a 15 millones de personas.  Es decir que la cobertura hasta ahora es muy mínima. Lo que ha llegado está por debajo del 1% de la expectativa.

En declaraciones al programada Desde La Cabina, de Unión Radio, el doctor López Loyo insistió en que Venezuela necesita vacunas, no excusas para postergar su uso masivo.

Dijo que se ha identifica como excusa, cuando se habla de que hay vacunas que no se deben traer porque tienen efectos colaterales, y ya científicos internacionales han desechado esa idea, por cuanto la capacidad de beneficios, versus el daño que podría eventualmente producir, es realmente inconsistente.

Otra excusa es que países desarrollados no dan apoyo a los subdesarrollados, lo cual no es cierto.

El doctor López Loyo cuestionó que se promueva la utilización de candidatas a vacunas que están en proceso de experimentación, ya que esto no puede ser. Sugiere que se busquen las que están instauradas internacionalmente y que están funcionando.

Igualmente apuntó que para nadie es un secreto que los centros de salud del país están saturados de pacientes con COVID-19. De allí la importancia de traer al país la cantidad de vacunas que se requieren.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.