(EFE)

Ante la tercera ola de COVID-19, que afecta principalmente a los habitantes de los estados Miranda, La Guaira y Carabobo, además del Distrito Capital, expertos recomiendan radicalizar las medidas de bioseguridad por parte de la población.

El médico internista,  Darío Saturno, declaró sobre el particular al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que ciertamente a mediados de agosto y septiembre hubo un descenso de las hospitalizaciones y ocupaciones en clínicas privadas en el estado, pero ya la entidad está siendo afectada por esta tercera oleada del virus, anunciada por el gobierno.

Saturno sugirió a toda la población tomar las medidas de precaución nuevamente. Sigue siendo prioritario el uso del tapabocas, si es posible doble, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

Dijo además que resulta riesgoso estar en las colas para abastecerse de gasolina, donde después de cierto tiempo la ente se quita el tapabocas y comparte como si nada buena parte del día y de la noche.

El especialista comentó además que las reuniones familiares se han convertido en un problema en los últimos meses, pues los asistentes no cumplen con las medidas de bioseguridad que se recomiendan.

Recomendó a quienes presenten algún síntoma, que se aíslen de inmediato por cuanto el virus tiene una nueva variante con altos niveles de transmisibilidad.

Reiteró que las personas que presenten sintomatología de gripe, fiebre, malestar en la garganta o dificultad respiratoria, deben acudir inmediatamente a su médico de confianza. También tiene a disposición los teléfonos del Centro de Atención de la Universidad de Carabobo 0414-4200025, donde por mensajes de Whatsapp le harán las recomendaciones a seguir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.