Giannis Antetokounmpo, jugador estrella de los Milwaukee Bucks. / Foto EFE

La NBA hizo oficial que Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, es el MVP de la campaña 2019-2020, premio que se entrega al jugador más destacado durante la temporada regular.

El griego logra este premio por segunda temporada consecutiva, entrando en una selecta e histórica lista en la que se encuentran jugadores como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan, Steve Nash, LeBron James o Stephen Curry.

‘The Greek Freak’ también entra en la historia al unirse a Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) como los únicos que han logrado ganar el premio de Jugador Defensivo del Año y MVP en una misma temporada.

La pasada campaña, tras ganar el premio, pidió que no le llamaran MVP hasta que el año próximo lograra nuevamente el galardón. Pues el griego no se equivocó y volvió a salir vencedor en una premiación a la que optaban el alero LeBron James y el escolta James Harden, los otros dos finalistas.

En el presente ejercicio, el ala-pívot promedió 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por encuentro. Sin embargo, a pesar de su gran actuación individual, su equipo, los Milwaukee Bucks fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs frente al Miami Heat.

Recientemente, la prensa americana ha estado situando a Antetokounmpo fuera de la franquicia de Milwaukee, pero el jugador se encargó de poner punto y final a los rumores asegurando que se quedará en el equipo, al menos, una temporada más.

“Ojalá podamos aprender de esto y mejorar como equipo y regresar, y ojalá podamos construir una cultura ganadora en Milwaukee durante muchos años, que podamos venir y competir cada año por un campeonato”, expresó el griego tras la derrota frente a Miami.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.