Foto: Cicpc

Un hombre de 44 años de edad fue aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras determinar que vendía ilegalmente medicamentos en Santa Rosa, municipio Valencia.

El detenido fue identificado por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, como José Orlando Guerra Rosales, quien presuntamente comercializaba medicinas provenientes de Colombia, sin tener ningún tipo de permisología legal.

Según indicó, los detectives decomisaron 4 mil 731 medicamentos, que vendían ilegalmente entre 5 y $50. Dijo también que hace un tiempo, unas personas traían de contrabando productos brutos para elaborar fármacos en Venezuela y llevarlos a Colombia y usaban cal y ácido muriático, que causaba daños irreversibles en quienes lo consumían.

«Las investigaciones seguirán en curso a fin de determinar si los medicamentos son procedentes de los hurtos cometidos en los servicios médicos ubicados en Colombia o si se trata de una falsificación», agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.