Foto: Archivo
COMPARTE

Sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis, los dos grandes protagonistas en la conquista de la primera Copa Davis de su historia, Argentina comienza este viernes a defender el  título en Buenos Aires ante la siempre peligrosa Italia.

Ahora perdió también para la primera jornada a Diego Schwartzman (53 de la ATP), quien estaba designado para medirse con el italiano Fabio Fognini (48) en el segundo turno del viernes. Lo reemplazará el veterano Carlos Berlocq (81).

En el primer turno el argentino Guido Pella (84) se medirá con Paolo Lorenzi (43), según el orden de partidos difundido este jueves para la serie de primera ronda a jugarse en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento. Schwartzman-Fognini jugarán en el segundo turno.

No le quedó otro remedio al capitán albiceleste, Daniel Orsanic, que seguir introduciendo cambios.

Argentina comienza disminuida su camino para conservar la ensaladera de plata que ganó por primera vez en la historia en 2016 frente a Croacia. No es favorita frente a Italia.

Del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, se autoexcluyó al poner como prioridad su preparación para el circuito. El año pasado fue el de su triunfal retorno a las canchas tras superar una rebelde lesión en la muñeca izquierda que casi lo obliga a colgar la raqueta.

Tampoco jugará ante Italia Delbonis, quien fue el ganador del quinto y decisivo punto en Zagreb ante el croata Ivo Karlovic.

Schwartzman sufre una contractura plantar y se quedó afuera del primer día de competiciones. Pero podría jugar uno de los individuales del domingo.

“Pensamos que el ‘Peque’ (Schwartzman), para el domingo, va a llegar muy bien. Depende como se den los partidos vamos a contar con él”, declaró el capitán argentino, Daniel Orsanic.

Schwartzman había señalado a la AFP que se sentía “mucho mejor” para lo que considera “un desafío hermoso”.

Italia entonada

Italia jugará el dobles del sábado con Andreas Seppi (68) y Simone Bolelli (150), mientras que en Argentina no hay nada definido. Es probable que juegue Leo Mayer (146) pero aún no se decidió el compañero.

“Somos levemente (favoritos), pero de todos modos, enfrentaremos a jugadores que son muy buenos y cuando juegan por Argentina juegan con el corazón”, afirmó el capitán italiano, Corrado Barazzutti.

Orsanic admite el poderío italiano: “Vienen teniendo un nivel parejo después de varios años, algunos evolucionando más que otros pero son jugadores de mucha experiencia y de buen nivel. Nosotros tenemos que pensar en prepararnos de la mejor manera y llegar al fin de semana con el mejor nivel que tengamos”.

“Sabía desde hace varios días que había muchas posibilidades de jugar el viernes. Desde que llegué de Australia que me estoy preparando en polvo de ladrillo”, afirmó Berlocq.

Berlocq tuvo lucidas actuaciones en la Copa Davis, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda de 2013. En cuartos de final de ese año conquistó el punto clasificatorio al derrotar al francés Gilles Simon.

Otro punto crucial lo logró ante Bar Tzuf en la serie frente a Israel en 2014, en un repechaje para mantener la categoría dentro del Grupo Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.