Canciller Jorge Arreaza (Foto archivo)
COMPARTE

El canciller Jorge Arreaza acusó este lunes al Gobierno de Costa Rica de agredir a la democracia y las instituciones del país, luego de que su homólogo costarricense, Manuel González, considerara que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene actitudes de totalitarismo.

El Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones, dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje lamentó la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica que, según dijo, parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, ofreció una entrevista al diario costarricense La Nación en el que señaló que desde su percepción se ha roto el orden democrático y constitucional, por lo tanto todo lo que se ha hecho en materia de violación de derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo libertad de prensa, va en contra de los valores democráticos.

“Es un régimen totalitario, eso es evidente”, afirmó.

Sin embargo indicó que para él eso no es sinónimo de dictadura, no quisiera calificarlo así en este momento, pero definitivamente hay una actitud de autoritarismo y de totalitarismo.

González manifestó que lo que más le preocupa a Costa Rica sobre la situación en Venezuela es la crisis humanitaria ya que no solamente se trata de una crisis económica o política, la gente lo que dice es que no tiene alimentos, que no tiene acceso a medicinas.

Para el ministro de Exteriores de Costa Rica, Venezuela es un país que está siendo gobernado por un grupo que está destruyendo absolutamente todo a su paso y la gente se está muriendo de hambre y con una gran oferta de ayuda internacional y por una posición, si se quiere obstinada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.