(Foto eldia.com.do)
COMPARTE

Al menos 8 muertos y 30 heridos dejó la caída a un río de un autobús de pasajeros en la región selvática de Amazonas, en el oriente de Perú, informaron medios locales.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el autobús se salió de la carretera a la altura del kilómetro 343 de la autopista Fernando Belaúnde Terry, que une la costa norte con el nororiente peruano, y cayó al río Yambrasbamba.

Según detalló la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo había partido de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, con al menos 60 pasajeros, y tenía como destino final la ciudad de Lima.

Testigos señalaron que el autobús dio varias vueltas de campana al caer hacia el río alrededor de la 01.00 hora local del domingo (06.00 GMT).

De las víctimas mortales, seis fallecieron en el accidente mientras que otras dos murieron en el hospital de la localidad de Pomacochas.

Los accidentes de estas características son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

Según cifras de 2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las víctimas mortales de los accidentes de tránsito en Perú ascendieron a 2.696 personas, siendo la red vial urbana la de mayor incidencia con un registro de 1.884 muertes, frente a las 812 víctimas mortales que registran las carreteras. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.