(Foto: referencial)
COMPARTE

Una fiscal que investigaba crímenes contra mujeres, como violaciones y asesinatos en el estado mexicano de Veracruz (este), fue asesinada a balazos este lunes, informaron autoridades locales.

Yendi Guadalupe Torres Castellanos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de Veracruz, de 35 años, fue encontrada “con varios impactos de bala” dentro de su vehículo, afuera de su oficina en el municipio de Pánuco, informó una nota de prensa de la Policía Ministerial (investigadora).

El asesinato fue condenado por el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, que lo describió como “vil y cobarde”.

Una fuente del ejército mexicano, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, comentó a la AFP que en el lugar del crimen se encontró una cartulina con amenazas contra otras autoridades y funcionarios de la fiscalía estatal.

Veracruz, en la costa del Golfo de México, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.

A la par de la violencia criminal se han multiplicado los asesinatos de mujeres en varios puntos de México. La semana pasada, en Veracruz se declaró una alerta de género por los continuos ataques contra mujeres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.