taxista
(Foto referencial)

El publicista Visely Pérez fue asesinado por tratar de defender a una mujer que estaba siendo despojada de sus pertenencias en el sector Covimetro, frente a la UD-2 de Caricuao.

El viernes en la mañana Pérez se dirigía a su trabajo cuando se registró el percance y le dieron un tiro en el pecho. Los vecinos enardecidos salieron a la calle y se unieron a los transeúntes dispuestos a tomar venganza. Mientras unos llevaban a Pérez a la Clínica Popular ubicada en la UD5, otros persiguieron a los asaltantes. Al parecer eran tres, dos de fueron interceptados y ajusticiados por la poblada enardecida hasta que quedaron sin sentido.

En el hospital Miguel Pérez Carreño, donde fueron ingresados, les apreciaron golpes contundentes y disparos que les provocaron la muerte. Al parecer eran liceístas, un adulto y un menor, que para el momento en que fueron llevados a la morgue no portaban identificación y sus familiares no fueron ubicados. El tercer delincuente, de aproximadamente 20 años, logró escapar pero las autoridades estiman identificarlo en las próximas horas.

Visely Pérez vivía en Caricuao y dejó huérfanos a dos niños de muy corta edad.

El cadáver de Pérez y sus dos victimarios fueron tres de los once cuerpos ingresados a la morgue de viernes a sábado.

En esa dependencia encontraron sus familiares a Gary Torres (35), a quien buscaban desde el jueves, cuando salió para su trabajo en una agencia de festejos.

Ese día dejó a su esposa en El Cementerio y no volvieron a verlo. Preocupados al perder todo contacto con Torres sus familiares acudieron al Cicpc pero les indicaron que debían esperar 72 horas para formular la denuncia.

Ante la búsqueda infructuosa por otros lugares, decidieron ir a la morgue este sábado. Allí les dijeron que fue hallado en Petare y no se explican porqué estaba en un lugar que no acostumbraba a frecuentar. Su carro Mitsubishi no fue localizado.

Otra víctima del hampa fue José Alberto Infante Liendo (33), quien trabajaba con un fiscal del Ministerio Público y tenía un pequeño local comercial en la avenida Leonardo Ruiz pineda, de San Agustín del Sur.

El jueves en la noche estaba compartiendo con unos amigos, llegó un pistolero, Infante se puso nervioso, corrió y le dispararon en la espalda. Uno de los presentes también fue baleado en un brazo.

Infante falleció en el hospital Universitario. La bala le había perforado un pulmón.

Un familiar dijo que Infante era abogado, mayor de 13 hermanos, vivía en el sector Negro Primero, del barrio Marín y no dejó hijos.

Su madre María Isabel Liendo expresó que ha perdido a tres hijos a manos del hampa en San Agustín del Sur. Hace cinco años mataron a Jefferson (19) cuando salió a trabajar. Se detuvo a guarecerse de la lluvia frente a una casa, donde pidió un vaso de agua y de pronto llegó un pistolero y le disparó. Hace cuatro años murió Javier David (24), al quedar atrapado en una balacera cuando llegaba a su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.