Foto Referencial.

Dos “mineros” del río Guaire y dos vecinos murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Faes-PNB, quienes ingresaron a las 4:00 de la madrugada del miércoles a la vivienda en la que se encontraban las víctimas en el sector Las Casitas, de Artigas, en San Martín.

Los cadáveres fueron ingresados al hospital periférico de Catia, donde los identificaron como Anthonny José Quintana Moreno (21), Argenis Enrique Arcila Salazar (19), Yul José Rodríguez Maizo (17) y Germaine Eduardo Omaña (29).

Antonio Ezequiel Quintana, padre de Quintana Moreno, dijo que ellos se enteraron de lo ocurrido porque un funcionario de Policaracasque había sido su vecino, tenía las fotos de los fallecidos y se burlaba.

Los policías tumbaron la puerta de la casa y los sorprendieron. Argenis Arcila estaba dormido y le dieron dos tiros. Los otros tres intentaron correr pero los policías los atraparon.

A Anthonny Quintana lo golpearon y le fracturaron la nariz, cabeza y dentadura. En el resto del cuerpo presentó hematomas, además de un tiro en la clavícula izquierda.

A Germaine Omaña le fracturaron un brazo y una pierna, y le dieron tres tiros en la espalda. Arcila era padre de un niño de tres años.

En el pasado ellos tuvieron problemas con el policía porque Anthonny, cuando tenía 17 años estaba enamorado de una hija del funcionario, una adolescente de 16 años. Desde entonces se enemistaron y la familia de Anthonny tuvo que solicitar una orden de alejamiento contra los familiares del policía, porque este constantemente los amenazaba.

Quintana practicaba boxeo en la academia Boxeo Caracas, estudiaba 2º año por parasistema y trabajaba con su papá en un quiosco de la avenida Baralt. Argenis estaba desempleado y pensaba irse a vivir a Colombia.

Yul José y Germaine eran “mineros” del río Guaire, conjuntamente con una serie de personas que últimamente se sumergen en las putrefactas aguas en busca de un supuesto oro.

Anthonny fue despojado de su reloj, cadena y celular por los policías. El FAES alegó enfrentamiento y resistencia a la autoridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.