Siete jóvenes fueron asesinados cuando celebraban una fiesta en un domicilio particular del balneario mexicano de Cancún, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

El ataque armado se reportó alrededor de las 5.00 hora local (11.00 GMT) en el interior de una vivienda en la región 219, un barrio popular de Cancún ubicado al noroeste de la ciudad, alejado de la zona turística del principal balneario del país.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y, de acuerdo con las primeras indagatorias, en la casa se encontraron casquillos de armas de fuego de distinto calibre.

Al activarse el llamado “código rojo” todas las corporaciones policiacas llegaron al lugar del suceso y se montó un intenso dispositivo de seguridad que abarcó varias calles a la redonda.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Militar, Policía Federal y de la Marina.

Apenas el 6 de enero, otras siete personas perdieron la vida y una más quedó lesionada tras el ataque registrado en un bar ubicado en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, también en el suroriental estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que en ese ataque seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida en el hospital.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.