Los talibanes lanzaron dos ataques contra puntos de control en el oeste y el este de Afganistán, matando al menos a 23 miembros de las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades afganas.

En la provincia occidental de Ghor, el portavoz del gobernador, Abdul Hai Khateby, dijo que 18 policías y milicianos que apoyan al gobierno fallecieron y que otros siete resultaron heridos en un tiroteo de varias horas con los rebeldes en las cercanías de Feroz Koh, la capital de la provincia, indicó AFP.

Ningún grupo se responsabilizó por el momento del ataque del lunes por la noche.

En la provincia oriental de Logar, el concejal provincial Mohammad Naser Ghairat afirmó que el lunes los subversivos atacaron un puesto de control del ejército en el distrito de Baraki Barak, en el que murieron cinco soldados.

Ghairat agregó que cuatro soldados también resultaron heridos, además de que los talibanes capturaron a otros cuatro. Precisó que los insurgentes robaron un Humvee y municiones del retén. Los talibanes reivindicaron el ataque a Logar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.